Se acerca el regreso a clases y desde la Provincia descartaron el pase sanitario -vigente para gran parte de las actividades- para las escuelas, al mismo tiempo que aseguraron que están dadas las condiciones para una presencialidad total y de forma segura. El 2 de marzo comenzarán las clases.
“No estamos pensando en el pase sanitario, toda vez que el derecho a la educación está primero. Sí estamos trabajando para sembrar conciencia sobre la necesidad de vacunarse y en una idea de cómo generar ámbitos seguros”, ratificó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en declaraciones a radios rosarinas.
Además, destacó que “los porcentajes de vacunación son altamente alentadores” en el sector educativo. “Si tenemos altos porcentajes de población vacunada, los protocolos estrictos que la escuela aprendió a aplicar y seguirá aplicando, sumado a los monitoreos constantes que hace Salud sobre las escuelas, todo eso nos permitirá constituir ambientes seguros, porque el porcentaje que no ha accedido a la vacunación es mínimo”, continuó.
Ante la consulta por la presencialidad total, un tema en discusión durante la pandemia, la funcionaria respondió: “Se puede decir con satisfacción que hay un 84 por ciento de los chicos de 3 a 11 años en Santa Fe con esquema completo de vacunación. Además, los adolescentes de 12 a 17, el 87 por ciento presentan esquema completo de vacunación. Todo eso hace que tengamos un contexto seguro para habitar las escuelas”.
“Estamos trabajando con el proyecto de presencialidad plena y continua”, finalizó.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)