Como si fuera parte de una serie de comedia (en las redes compararon el hecho con una posible escena de la magnífica “The Office”, con Steve Carell) el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad capital de la provincia, se encontraba realizando una nota en el mismo momento en que se produjo la colisión.
Más de una vez un funcionario nacional, provincial o municipal realiza alguna declaración sobre algun servicio o inaugura alguna obra que rápidamente demuestra no ser de gran utilidad o estar lejos de las bondades que se le adjudican. Sin embargo el hecho ocurrido en uno de los accesos a la ciudad de Neuquen, termina pareciendo una mala broma, en este caso para el funcionario provincial.
Francisco Baggio, se encontraba brindando detalles y explicando las bondades que tenía un totem de seguridad vial en esa zona (Ex Ruta 22 y Mosconi) a una movilera del canal 7 de dicha localidad. Mientras explicaba que el mismo no funcionaba con fines recaudatorios y un radar, sino que servía para mostrar la velocidad a la que circula cada vehículo como para que los autos controlen su velocidad, un ford KA que circulaba por detrás de ambas personas que se encontraban a metros de la ruta, perdió el control e impactó contra el tótem de seguridad vial.
Afortunadamente no hubo heridos, y el tótem siguió en funcionamiento a pesar del golpe, pero de todos modos fue retirado para volver a colocarlo a la brevedad, nuevamente en el lugar de donde terminó siendo desplazado.