El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin presentaron este miércoles un plan histórico de 60 obras para transformar el sur de Rosario. El proyecto incluye pavimentación, luminarias LED, urbanización de barrios y renovación de espacios públicos, y demandará una inversión superior a los 300 mil millones de pesos con un plazo de ejecución de 18 meses.
Durante el acto, Pullaro remarcó la magnitud de la iniciativa: “Estamos transitando el camino que nos propusimos, que tenía que ver con recuperar el orgullo de ser rosarino. Demostramos que el Gobierno municipal y provincial pueden empezar a resolver los problemas graves que tiene esta ciudad”.
Por su parte, Javkin aseguró: “Esta es la mayor inversión que se haya hecho en el sur, probablemente en la historia de la ciudad”. Y agregó que la propuesta busca no solo mejorar la infraestructura, sino también devolverles a los vecinos un sentido de pertenencia por sus barrios.

En el lugar, Lidia y Luisa, vecinas de la zona sur, conversaron con VersiónRosario sobre sus expectativas. Si bien llegaron tarde a la presentación, destacaron las obras anunciadas. “La propuesta está muy bien, esperemos que sea como dicen y en el tiempo que tiene que ser, porque eso es lo principal”, comentó Lidia.
Luisa valoró la presencia de las autoridades, pero puso el foco en la inseguridad que sufren a diario: “Me gustó que viniera el gobernador, porque uno puede plantearle sus inquietudes. Más allá de las obras, la inseguridad sigue y habría que afianzar más eso, no solo acá, sino en toda la zona sudoeste. Siempre quedamos para lo último, y no debería ser así porque todos pagamos los impuestos”.
Pese a los reclamos, ambas vecinas confían en que las obras se concreten. “Habrá que esperar, tener paciencia. Una promesa es una promesa, y no hay que olvidarlo”, concluyeron.
