“Que alguien me explique como esto puede estar en la puerta de un local. Todo inundado con lluvia, un desastre. Presidente Perón y Liniers” fue el reclamo iniciado por una usuaria en twitter el día 29 de marzo.
El reclamo es parte de algo que más de un barrio comenzó a denunciar con respecto a la recolección de la basura en Rosario: hay zonas en donde el recolector pasa diariamente y otras en donde la basura se retira cada 48 o 72 horas, aún cuando los desechos de los vecinos necesitarían una periodicidad menor en cuanto a servicio. Básicamente, los contenedores se llenan mucho más rápido de lo que la Municipalidad llega a vaciarlos.
La usuaria @meelgauna volvió a remarcar esta historia el 11 de abril reclamando una vez más algo que se repite día a día y que encima, genera un basural alrededor del contenedor ya que varios vecinos al ver el contenedor lleno tiran la basura alrededor, y si a eso se le suma la labor de cartoneros y perros callejeros a la hora de exparcir la basura, los vecinos terminan conviviendo con un basural frente a sus domicilios.
Finalmente, los reclamos llegaron a destino y este miércoles, la propia usuaria fue la que agradeció la limpieza del contenedor y alrededores, con la esperanza de que la regularidad del servicio vuelva a normalizar la situacióin de la basura en la zona de Presidente Perón y Liniers.