Un hombre acusado de asesinar a un joven y herir a otro en Presidente Quintana al 1800 quedó con preventiva efectiva. Además, según la investigación, días después de lo sucedido, baleó la casa de los familiares de la víctima.
El primero de los hechos ocurrió el 27 de febrero, a la 1.30 de la madrugada. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el victimario se cruzó con un hombre con quien tenía problemas personales. Extrajo un arma, lo golpeó y luego le efectuó un disparo. También le disparó al acompañante, aunque no lo lesionó.
Inmediatamente, intervino Lucas David Rolón –amigo del primer atacado– quien intentó interponerse y recibió cinco disparos que le causaron la muerte, por parte del ahora imputado, según la acusación.
El agresor fue imputado por otro hecho ocurrido tres días después. En horas del mediodía, en otro domicilio de la misma zona, disparó de forma intimidante hacia los familiares de la víctima del hecho anterior.
En la audiencia, el fiscal Alejandro Ferlazzo de la unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó los delitos del homicidio de Rolón, haber herido a otras dos personas, la balacera contra la familia de la víctima y la portación de arma de guerra en dos hechos.