El Ministerio Público de la Acusación de la capital provincial dispuso para finales de noviembre la audiencia imputativa al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y algunos integrantes de su equipo de trabajo durante la gestión pública en Santa Fe. El llamado se da en el marco de la causa iniciada hace casi un año en la que se investiga un presunto espionaje ilegal.
Los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg podrán acusar el martes 29 de noviembre, a las 9 de la mañana, a los ex funcionarios públicos por tareas realizadas durante su función dentro del gobierno provincial.
Durante esa día, se deberán hacer presentes Nadia Schujman, Diego Rodríguez, Pablo Alvarez y Débora Cotichini, integrantes del equipo de Sain en el Ministerio de Seguridad santafesino. También son investigados Milagros Bernard, Germán Montenegro y Agustina Moulins, que también serán citados a audiencia imputativa.
En las audiencias del próximo 29 de noviembre se conocerán los delitos que se les imputarán a Sain y su equipo, entre los que se encuentran el incumplimiento en los deberes de funcionario público y presunto espionaje ilegal.