Binomios de policías caminantes, motorizada, comando, 911 y policías no uniformados, más un pedido de extensión de horario de cobertura del esquema de prevención, fueron algunos de los puntos que se acordaron en la reunión que se llevó adelante entre la nueva cúpula policial de Rosario y el presidente de la Asociación Casco Histórico comercial, Fabio Acosta, en el marco de continuar con las medidas para la prevención del delito en ese sector de la ciudad.
El encuentro que se realizó este jueves pretendió despejar incertidumbres tanto de vecinos como de comerciantes y personas que circulan por la zona central por distintos motivos. Por su parte, los jefes policiales se comprometieron a ratificar, mejorar y ampliar el dispositivo de prevención del delito que comenzó con la apertura de la tienda La Favorita.
Tanto la brigada de orden urbano, el cuerpo de policía motorizado y el comando seguirán presentes trabajando en la zona, previniendo y desactivando presuntas actividades delictivas o delitos en flagrancia.
En cuanto a la presencia policial de pie, se pidió cubrir las zonas de comercios de ocio y esparcimiento que cierran cerca de la medianoche, especialmente los fines de semana, para que estos locales no queden solos y la presencia policial los acompañe tanto a ellos como a sus clientes.
Asimismo, en el recorrido de la brigada de orden público, se solicitó sostener la rutina de incluir el interior de las galerías comerciales que forman parte del complejo del área central que concentra a más de 500 negocios de distintos rubros.