El debate presidencial previo al balotaje entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y La Libertad Avanza, Javier Milei, tuvo nuevos detalles que se dieron a conocer por estas horas. “No se podrá utilizar machetes”, son algunas de las novedades de cara al cruce previsto para el domingo 12 de noviembre a partir de las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA, en CABA.
También se conoció el nombre de los cuatro periodistas que oficiarán de moderadores entre el ministro de Economía y el diputado y que habían quedado como suplentes en los dos debates anteriores. El primer dúo de presentadores estará compuesto por Luciana Geuna, de Canal 13, y Pablo Vigna, de la TV Pública, seguidos por Érica Fontana, de Telefe, y Antonio Laje, de América.
Ver más: Dos periodistas rosarinas moderarán el debate presidencial entre Massa y Milei
Las dos duplas serán quienes presenten los seis ejes temáticos, aprobados por los equipos de campaña de ambos candidatos, sobre los que debatirán.
Además, la Cámara Nacional Electoral (CNE) sorteó los seis ejes temáticos del debate presidencial del próximo domingo 12 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Según se determinó las consignas a tratar serán Economía, Relaciones de la Argentina con el mundo, Educación, Salud, Seguridad y Derechos Humanos y convivencia democrática.
Los candidatos desarrollarán seis ejes temáticos: Economía, Relaciones Internacionales, Educación y Salud, Producción y Trabajo, Seguridad, Derechos Humanos y Convivencia Democrática. Habrá atriles y podrán movilizarse en uso de la palabra. Además, la Cámara Nacional Electoral realizó el sorteo de los detalles de cómo se desarrollará el cruce entre ambos candidatos a presidente.
El bolillero definió que el que iniciará con el uso de la palabra será el actual ministro de Economía y luego lo hará el libertario, donde ambos tendrán un minuto para presentarse: Milei se ubicará en el atril de la izquierda y Massa, a la derecha. Tras la presentación habrá seis ejes temáticos de 12 minutos: cada candidato contará con seis minutos para administrar a su elección. Los moderadores sólo podrán intervenir si alguno de los candidatos hablan más de dos minutos.
En el último bloque cada postulante tendrá dos minutos para finalizar su participación. “Estamos muy satisfechos con el resultado de los debates anteriores, que tuvieron un alto rating. Fue una oportunidad para que la ciudadanía se informe” destacó el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía.