Tras la movilización que realizó este miércoles en la zona de Tribunales, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) decidió un día más tarde llamar a un paro general para el 24 de enero en contra de la Ley Ómnibus y el mega DNU que impulsa el presidente Javier Milei.
La decisión de la central obrera se conoció tras la reunión de este mediodía en la sede de Azopardo. El paro se convocará desde las 11 de la mañana para facilitar una movilización masiva al Congreso de la Nación.
También se resolvió realizar un encuentro con las Delegaciones Regionales el miércoles 10 de enero, dos semanas antes de la medida de fuerza, para transmitir a los delegados la necesidad de ejercer presión sobre los diputados y senadores de cada distrito para que se opongan a las iniciativas legislativas del oficialismo.
Si bien la Justicia rechazó la medida cautelar que la CGT interpuso contra el DNU ya que el mismo no había entrado en vigencia al momento de la presentación, fuentes sindicales anticiparon que hay expectativa por la multiplicidad de amparos tanto individuales como colectivos que se están presentando para frenar el decreto.