Las asambleas de los empleados vinculados a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) serán quienes decidan finalmente la aceptación o no de la propuesta presentada.
Un primer gran paso se dio esta madrugada en el conflicto que atraviesa la empresa Aerolíneas Argentinas con los fantasmas de privatización o cierre que comenzaron a rondar desde que se profundizó el conflicto con los gremios vinculados a la actividad.
Según manifestaron desde el entorno de los sindicatos, la propuesta consensuada incluiría un incremento salarial superior al 14 % y la discusión de algunos cambios en las condiciones de trabajo, agiornando algunas clausulas actuales de los históricos convenios.
Esto último incluiría algunos de los llamados “privilegios” de los pilotos que señaló Javier Milei en sus posicionamientos públicos en los cuales no le había temblado el pulso al proponer directamente el cierre de la Aerolínea en caso de subsistir el conficto. Si bien falta el ok por parte de los trabajadores en cada una de las asambleas correspondientes, se esperaba alguna reacción o pronunciación por parte del Presidente. tras el principio de acuerdo.