Tras ser absuelta en el juicio por el crimen de su ex pareja Marcos Guenchul, Priscila Denoya quedó en libertad este miércoles a la noche. La salida del centro penitenciario ubicado en 27 de Febrero al 8700 generó revuelo, especialmente entre la familia de Marcos Guenchul, que afirmó estar decepcionada por la Justicia.
Marcela, la mamá de Marcos Guenchul, cuestionó la decisión de los jueces y dijo que esperaba que Priscila recibiera una pena similar a los otros dos acusados. “Estoy defraudada con la Justicia, esto es doloroso y muy lamentable”, manifestó..
Por su parte, Omar Denoya, padre de Priscila, defendió la inocencia de su hija y apuntó a la Justicia por la tenencia de su nieta. “Se vulneró la presunción de inocencia, ¿qué va a decir ahora la jueza Galetto?”, expresó.
Fueron los jueces Becerra y Mariano Aliau quienes consideraron que faltaron evidencias para considerar a Denoya como planificadora del crimen. En tanto, Carlos Leiva votó en disidencia al interpretar que sí había elementos para ubicarla como instigadora.
“Estamos convencidos con la evidencia que tenemos de la participación de Denoya. Participó en los hechos previos del homicidio, que después del hecho se reunieron en su casa con Soso y Panero, y que después llevaron a Panero hasta su casa en el auto”, afirmó en conferencia de prensa el fiscal del caso Adrián Spelta, quien mostró disconformidad con el fallo y anticipó que apelará.
Los fiscales Spelta y Gisela Paolicelli habían pedido prisión perpetua para Denoya, Soso y Panero, quienes estaban imputados por homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por promesa remuneratoria y por participación de tres o más personas.
A la salida del Centro de Justicia Penal hubo insultos y algunos incidentes tras el fallo.