Un agente de la Policía Comunitaria de la Unidad Regional II fue imputado durante una audiencia desarrollada este martes y se dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días por el crimen de un joven de 26 años identificado como Nicolás Cano, el domingo pasado a la madrugada en Campbell al 600.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta le atribuyó al suboficial identificado como José Alberto A. los delitos de homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y en carácter de autor.
Spelta detalló que el agente cumplía funciones como agente policial y fue convocado por la central de emergencias 911 a Campbell y Juan José Paso por “un altercado familiar con dos hombres”.
Al llegar al lugar, el uniformado se dirigió a separar a la víctima –Nicolás Cano– y a H. C., padre de la víctima fatal, quienes se encontraban discutiendo y a punto de trenzarse a golpes de puño.
Según la investigación de Fiscalía, el agente policial tomó un arma de fuego subfusil FMK-3 provisto por la armería central, apuntó contra Cano y le disparó en el cráneo.
Nicolás murió en la tarde del domingo pasado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Había ingresado por la madrugada con pérdida de masa encefálica.