Jonathan O., exnovio de Ailén Oggero, la enfermera asesinada a tiros en barrio Belgrano, quedó imputado y con prisión preventiva por haberla golpeado y amenazado en noviembre pasado. Mientras tanto, la Justicia investiga si tuvo algún grado de participación en el crimen.
En la audiencia de este jueves, la fiscal Verónica Ballari le atribuyó diversos delitos en un contexto de violencia de género, incluyendo amenazas, lesiones y privación ilegítima de la libertad. Uno de los hechos más graves ocurrió el 27 de noviembre, cuando ingresó a la vivienda de la víctima por una ventana, robó su auto y más tarde la golpeó y retuvo contra su voluntad por dos horas.
Pese a que su abogado aseguró que al momento del asesinato estaba trabajando en una cerealera, la fiscal María de los Ángeles Granato analiza pruebas para determinar si fue instigador del crimen. Otra línea de investigación apunta a la actual pareja del acusado, quien según testimonios en redes sociales estaría vinculada con la venta de drogas en Rosario y Capitán Bermúdez.
Por ahora, la investigación sigue abierta y se esperan peritajes de teléfonos y cámaras de seguridad para esclarecer el crimen.