Emanuel Daniel “Ema” Suárez, condenado como partícipe del asesinato de Roberto “Pimpi” Caminos, fue imputado este jueves por haber participado en un ataque a tiros contra la casa de un integrante del clan Tripi, el pasado 12 de febrero en el Fonavi Parque Oeste.
Según la acusación del fiscal Pablo Socca, Suárez planificó y ejecutó la balacera junto a al menos siete personas, entre ellas un adolescente de 15 años, no punible. El hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia. Dos días después, se produjo un enfrentamiento entre bandas que dejó tres heridos.
La jueza Lorena Aronne dictó prisión preventiva efectiva para Suárez, acusado de abuso de armas agravado por la participación de un menor y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
El ataque del 12 de febrero estuvo dirigido a la vivienda de un integrante de los Tripi que cumple prisión domiciliaria por estar implicado en otra balacera en 2023. Tras este episodio, el 14 de febrero hubo un tiroteo en Cerrito y Teniente Agneta que dejó a tres personas heridas, entre ellas el ex boxeador Cristian “Escopeta” Reggiardo.