Los tres sospechosos detenidos el miércoles por la noche, acusados de participar en el video amenazante dirigido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fueron imputados y permanecerán en prisión preventiva. Se trata de Matías Leonel R. (albañil), Diego Lucas Q. (empleado) y David Agustín Q. (maquinista municipal).
Las detenciones se produjeron tras allanamientos en Puerto General San Martín, donde se incautaron mamelucos blancos, municiones de FAL calibre 7,62, revólveres, artefactos explosivos y otros elementos de interés. Los acusados enfrentan cargos por intimidaciones y amenazas agravadas. La jueza María Servini, al formalizar la imputación, destacó que las pruebas recogidas hasta el momento vinculan a los detenidos con la producción del video.
A pesar de que aún se esperan los resultados de las pericias de voz, la magistrada consideró que existen pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de los acusados. Además, se les impuso un embargo de 10 millones de pesos.