En el día de la fecha se llevó a cabo la audiencia imputativa contra un hombre de 64 años que el pasado domingo por la noche protagonizó un intento de femicidio contra su pareja en el interior de una vivienda ubicada al 3000, en la zona oeste de Rosario. En dicho hecho, el agresor fue baleado por policías que acudieron al lugar tras una alerta. El juez resolvió que el acusado continué en prisión preventiva por el plazo de 90 días. Además, no se iniciaron acciones contra los efectivos.
De acuerdo al informe judicial, Oscar Emilio Juárez., de 64 años, comenzó a agredir verbal y físicamente a María Soledad A., con quien estaba en pareja desde hace un tiempo. La escalada de violencia siguió a tal punto que el sujeto agarró una cuchilla y amenazó a su pareja: “Te voy a matar”. En ese momento, llegaron al domicilio dos efectivos que fueron alertados al 911 por otras personas que estaban en la propiedad al momento de las agresiones.
Al ver la escena, los uniformados dan la voz de alto y realizan un disparo disuasivo. Por lo que genera una reacción más violenta en el hombre que procede a atacarlos, como respuesta uno de los efectivos dispara contra Juárez, pero al ver que este se le abalanzaba, gatilla nuevamente y ahí logra derribar al atacante.
Tras su detención, el fiscal Pablo Socca solicitó este miércoles la detención preventiva por el plazo de ley, que dio a lugar el juez Rodolfo Zvala tras de imputar al detenido por “amenazas calificadas por el uso de arma”, “lesiones leves dolosas” y “resistencia a la autoridad”.
Por último, el fiscal Socca no tomó ninguna medida en contra del personal policial por considerar que actuaron en “legítima defensa y cumplimiento de su deber”.