Trabajadores de efectores y hospitales públicos nucleados al gremi SiPrus irán al paro este jueves 26 reclamando aumentos salariales, pases a planta, cambio de escalafón y continuidad laboral de todos los profesionales. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas.
Empleados de la salud afiliados en dicho sindicato votaron en una asamblea en forma mayoritaria por la moción que promovía una medida de protesta, con el 96% de la adhesión.
“Este lunes el ministerio de salud comenzó el pedido de documentación para la titularización de los interinos con ingreso posterior al 01/01/2019. Es un nuevo paso que se da en medio de todos los reclamos que venimos llevando adelante los profesionales de la salud. Desde Siprus reafirmamos el camino que venimos tomando y este jueves vamos a estar nuevamente exigiendo el pase a planta de los monotributistas que todavía no pasaron a planta”, manifestaron en las redes sociales del gremio.
En la última asamblea de delegados también acordaron que la semana próxima se realizará otro paro, pero será por 48 horas.