El ambiente artístico está de luto por la muerte de Enrique Pinti, quien falleció durante la madrugada de este domingo, a los 82 años, en el Sanatorio Otamendi. En las últimas horas su cuadro de salud se había agravado a tal punto que pedían cadenas de oración por el comediante.
“Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”, publicó en la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba un próximo show que tenía pensado hacer el humorista.
Ver más: Enrique Pinti está delicado, piden cadena de oración por su salud
El artista, que en los últimos años venía sobrellevando un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas, también experimentó una depresión desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
Pinto protagonizó “Historias recogidas” y el “Show de Enrique Pinti” hasta que se consagró con “Salsa Criolla”, una reseña satírica y cruda de la historia argentina, que fue vista por más de tres millones de espectadores. Además de “El infierno de Pinti”, “Pinti canta las 40” y “Candombe nacional”, entre otros. También actuó en musicales: “Los productores”, “Hairspray” y “Antes de que me olvide”, y realizó las adaptaciones de “Chicago”, “Filomena Marturano” y “El joven Frankestein”.