El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes que se prohibieron los “cargos hereditarios” en la administración pública. “Nadie tiene sangre azul”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la medida.
En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el portavoz dijo que se trata de un “privilegio” que la gestión libertaria dio de baja tras considerarlo “insólito” e “injusto”. También apuntó contra aquellos organismos que utilizaban dicha modalidad, entre ellos la AFIP, la Anses y el Banco Central.
Adorni explicó: “El Banco Provincia todavía sostiene esta normativa. Este delirio es parte de la misma lógica que reinaba la Argentina hasta el 10 de diciembre. Nos encontramos con empleados en ropa interior haciendo milanesas en la cochera de un ministerio o choferes que tenían choferes, llegaban de hacer su trabajo de choferes y se subían a autos que tenían choferes”
“Se acabó la lógica del Estado como un botín, a rifar entre amigos y familiares de una pequeña minoría privilegiada. En la Argentina de las ideas de la libertad los cargos públicos se asignan por mérito”, concluyó.