Política

Prohíben cargos hereditarios en el Estado: “Nadie tiene sangre azul” 

Así lo comunicó el vocero presidencial Adorni. “Se acabó la lógica del Estado como un botín, a rifar entre amigos y familiares de una pequeña minoría privilegiada”, sentenció el portavoz. 

El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes que se prohibieron los “cargos hereditarios” en la administración pública. “Nadie tiene sangre azul”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la medida.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el portavoz dijo que se trata de un “privilegio” que la gestión libertaria dio de baja tras considerarlo “insólito” e “injusto”. También apuntó contra aquellos organismos que utilizaban dicha modalidad, entre ellos la AFIP, la Anses y el Banco Central.

Adorni explicó: “El Banco Provincia todavía sostiene esta normativa. Este delirio es parte de la misma lógica que reinaba la Argentina hasta el 10 de diciembre. Nos encontramos con empleados en ropa interior haciendo milanesas en la cochera de un ministerio o choferes que tenían choferes, llegaban de hacer su trabajo de choferes y se subían a autos que tenían choferes”

“Se acabó la lógica del Estado como un botín, a rifar entre amigos y familiares de una pequeña minoría privilegiada. En la Argentina de las ideas de la libertad los cargos públicos se asignan por mérito”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

El juez había sido nombrado por un decreto del presidente Javier Milei el cual fue rechazado luego por amplia mayoría en el Senado.

Política

El intendente ratificó que el municipio exigió formalmente una respuesta a Nación por la falta de mantenimiento de la traza que envuelve a la ciudad....

Actualidad

Lo confirmó la diputada Romina Diez. La mitad de esos fondos serán para la ciudad de Funes. “Quienes perdieron sus bienes recibirán ayuda inmediata”,...

Política

Cristina se despachó contra el endeudamiento con el FMI y dijo que Caputo es un "cachivache".

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version