La foto testigo en las redes sociales se ha convertido cada vez más en una noticia falsa o en una especie de desafío de “a ver quien cae”. Prácticamente el mismo chiste de adolescentes para hacer caer a los más viejos o menos digitales, sobre temas que claramente no pueden ser verdad.
En este caso durante el fin de semana la estrella fue el falso afiche publicado por una cuenta que hablaba de como el crecimiento de estudiantes universitarios que se masturban en los baños de la Universidad de Sevilla, había llevado a tomar la decisión de poner un cartel y explicar que “la práctica de la masturbación en el baño de las universidades es ilegal”.
Hasta ahí se puede hablar de algo “raro”, pero que tranquilamente puede ser real. Sin embargo el propio afiche habla de que las multas serán de 1000 euros, ya que hay un gasto importante de plomería ya que los caños se tapan por las eyaculacion. Claramente no hay que hacer muchas investigaciones para darse cuenta que es prácticamente imposible tapar un caño por eyaculaciones, con lo cual el enunciadol falso intentado vender como verdadero se cae a pedazos. Si a esto le sumamos que el mismo afiche dice “aviso de masturbación” en donde mínimamente debió decir “aviso de prohibición de masturbación” completamos de desenmascarar una nueva fake news. Al parecer el mismo afiche cada tanto, vuelve a aparecer con una historia distinta, pero siempre con el mismo fin, a ver quien cae. Sin lugar a dudas, el público, también se renueva para las fake news.