Un proyecto de la concejala, Silvina Teisa, busca brindar soluciones a conductores que sufren la remisión del vehículo por falta de documentación. La iniciativa que se debe tratar en el Concejo propone que un allegado pueda llevar hasta el control policial el papel que es solicitado para la circulación del vehículo en cuestión.
La edila busca modificar la ordenanza del código de tránsito, creada en 1998, en su artículo referente a remisión de rodados.
“En casos donde el potencial infractor no presente documentación obligatoria como licencia de conducir, cédula de identificación del rodado, autorización para conducir o seguro del vehículo, en un eventual control de tránsito tendrá 20 minutos de changüí para pedirle ayuda a algún amigo o familiar”, reza el documentado presentado por Teisa.
Dentro de esos minutos la persona a la que se recurra deberá presentarse en el lugar con la documentación faltante.
También se agregará que dicha persona podrá acercarse al sitio con licencia de conducir propia o el permiso de autorización de conducir conocido como tarjeta azul y de esa forma evitar la remisión del rodado.