El concejal Lisandro Cavatorta lanzó una propuesta para mejorar la seguridad en la Ciudad, sugiriendo que los policías de la provincia colaboren con la Municipalidad de Rosario en tareas de control y prevención.
“Integrar a los policías en los vehículos municipales no solo aumentará la presencia policial en las calles de la ciudad, sino que también brindará una mayor protección al personal del Área de Control, que a menudo se encuentra desprotegido ante situaciones conflictivas. Con esta medida, no solo reforzaremos la seguridad ciudadana, sino que también potenciaremos la autoridad de los agentes de control municipal en las calles”, afirmó Cavatorta.
El proyecto busca asegurar que los patrullajes preventivos realizados por vehículos municipales cuenten con la presencia de personal policial. Esto permitirá una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier incidente delictivo o sospechoso.
“El agente de control, el empleado municipal encargado de hacer cumplir el Código de Convivencia, enfrenta situaciones conflictivas a diario. Desde cuidacoches violentos y problemas relacionados con el consumo de sustancias, hasta peleas entre vecinos y violencia de género. Su trabajo es muy expuesto y requiere un respaldo adecuado”, explicó Cavatorta.
Esta propuesta toma como modelo la estrategia implementada en el municipio de Santa Fe, donde los agentes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), que desempeñan funciones similares a la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario, realizan patrullajes