De espaldas a la ex Guardia Urbana Municipal (GUM), Charly Cardozo y Renata Ghilotti, quienes competiran en la interna del espacio “Juntos para Cambiar Santa Fe” como precandidatos a Intendente y Concejala respecticamente presentaron las propuetas de “taser legal” y “chau trapitos”
“La gente no quiere saber más nada con este organismo (por la GUM) y tiene razón. En mi intendencia vamos a generar una Fuerza Municipal verdaderamente entrenada y capacitada con el único fin de cuidar a los rosarinos” dijo Cardozo y agregó: “con móviles acompañados por policías armados para dar de verdad la batalla, y también con la portación y uso legal de pistolas Taser. Sí, Taser arriba de las unidades de la fuerza municipal controlando y colaborando con la seguridad”.
Al respecto, Renata Ghilotti, precandidata a Concejal por el mismo espacio, argumentó: “Vamos a recuperar el control de las calles y lo vamos a hacer desde Rosario, con la creación de esta Fuerza Municipal y con el respaldo político necesario para poder usar pistolas Taser en la lucha contra los arrebatadores, motochorros y la mafia de los trapitos”.
Sobre este punto Renata añadió: “El momento de violencia extraordinario requiere medidas extraordinarias. Algunos concejales se oponen al uso de las Taser y yo me pregunto ¿Cómo piensan cuidar a los rosarinos de estos trapitos mafiosos que mucha veces andan con navajas y palos, sino es con Taser? O con los arrebatadores y motochorros que atacan en cualquier barrio y a cualquier hora ¿Cómo piensan detenerlos? No escucho ningún plan en nuestros competidores”.
Para finalizar Cardozo sostuvo: “Lo hablamos con Patricia Bullrich. Somos sus candidatos y vamos aplicar, junto a Carolina Losada, el plan de seguridad de Patricia en Rosario. Porque si bien falta mucho en diversos temas, si no hay seguridad no hay nada”.