La inscripción para los subsidios fue prorrogada hasta el 4 de agosto. Originalmente, el plazo finalizaba el 31 de julio, pero se extendió debido a diversas circunstancias.
Solange Bobbet, titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, indicó en diálogo con VersiónRosario que aquellos que ya están inscritos y no experimentaron cambios en su estructura familiar o situación económica no necesitan reinscribirse. Sin embargo, muchas personas continúan acercándose a la oficina por dudas y temores generados por información incorrecta que circula. “No es necesario volver a inscribirse si no ha habido modificaciones en la situación económica o en la cantidad de personas en el hogar”, subrayó.
Para aquellos que sí necesitan modificar su solicitud, el procedimiento es sencillo. Deben ingresar a la página argentina.gob.ar/subsidios y seleccionar la opción “modificar o eliminar mi solicitud”. En este paso, se requerirá el número de gestión utilizado en la inscripción original. Bobbet mencionó que, en caso de no recordar este número, hay una opción disponible para recuperarlo. “Solo tienen que ingresar su DNI y el correo electrónico con el que se registraron, y recibirán el número de gestión por mail”, explicó.
Con esta información, los solicitantes pueden realizar las modificaciones necesarias o efectuar una nueva inscripción. Bobbet enfatizó que esta prórroga hasta el 4 de agosto es, por el momento, el último plazo comunicado. “No sé qué va a pasar después del 4, si nos van a decir que se pasan unos días más, pero por ahora es hasta el 4 que se tienen que inscribir o modificar aquellos que hayan cambiado la estructura familiar o económica”, añadió.
La funcionaria hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que el objetivo de esta extensión es permitir que todos los ciudadanos que necesiten actualizar su información lo hagan sin inconvenientes. “Queremos que todos los que realmente necesiten el subsidio lo tengan, y que no haya confusión ni miedo por información errónea”, concluyó.