El intendente de Villa Gobernador Galvez, Alberto Ricci, acompañó a las trabajadores de dicho servicio de transporte a la sede de la Casa de Gobierno de la Provincia en Rosario para reunirse con el ministro de Seguridad Claudio Brilloni.
“Anoche, la persona que asesinaron en Alem y Riva era un remisero de Villa Gobernador Gálvez y hoy sus compañeros se movilizaron. Ahora nos va a atender el ministro Brilloni y vamos a pedir más seguridad, más policías y que nos cuiden. Realmente están pasando cosas que antes no veíamos. Esto se está desbordando y no queremos perder más vidas” aseguró el mandatario de la vecina localidad.
Las primeras voces tras la reunión
“Hablamos con el ministro pidiéndole que envíe más policías, apoyando el reclamo del intendente porque hay solamente 4 patrulleros para toda la ciudad de Villa Gobernador Gálvez” explicó Omar, uno de los remiseros presentes en la reunión, quien manifestó que todas las remiserías actualmente se encuentran amenazadas.
El remisero mostró su fastidio ante la inacción policial y la ausencia de móviles en la ciudad “yo lo invité a recorrer Villa Gobernador Gálvez al ministro y vas a ver que no hay patrulleros. A nosotros todos los días nos pasa algo, pero si vas a la comisaría a la 1 de la mañana no hay gente, no hay personal”.
“Yo le dije al ministro que me ofrezco a llevarlo a recorrer Villa Gobernador Gálvez y va a ver que no hay patrulleros, a ustedes los periodistas les digo lo mismo, vayan a las comisarías, después de la 1 no hay nadie”
Omar, remisero de Villa Gobernador Gálvez
Con visible impotencia el trabajador dijo que Brilloni les pidió hasta el martes que iban a ingresar nuevos móviles policiales a la ciudad. “Hay mucha gente que no quiere tarbajar, pero si no laburas no comes”.