El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, entregó este martes actas de reconocimiento de derecho posesorio y escrituras de regularización dominial a 110 familias del departamento Rosario.
En esta oportunidad, fueron beneficiarios vecinos de la ciudad y de localidades del Gran Rosario como Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Ester, Ibarlucea, Baigorria, Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Alvear, General Lagos, Arroyo Seco, Funes y Soldini.
En tanto, el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, destacó que “esta política vino a dar respuesta a las familias que se encontraban imposibilitadas de regularizar la situación jurídica de su vivienda. Nos encontramos, en algunos casos, con vecinos que esperaron 30 o 50 años”.
“Las familias algunas hacía más de 50 años que estaban peleando por un documento que diga que las viviendas pertenecían a estas”, remarcó Scaglia y afirmó que esto les va a permitir “poder hacer una ampliación, refaccionarla y sin temor a que alguien les saque la vivienda”.