Los ministros de Economía, Pablo Olivares, y de Educación, José Goity, anunciaron que el gobierno de Santa Fe procederá a liquidar y abonar el aumento salarial propuesto a los gremios docentes, a pesar de la oposición de Amsafé, que votó en contra, y la aceptación de Sadop Rosario.
El aumento se pagará como se había acordado: 4,5% en julio, 3% en agosto y 2,45% en septiembre, para asegurar que la actualización salarial continúe. Olivares explicó que, aunque hubo disenso en la comisión paritaria, el gobierno decidió avanzar en la propuesta para apoyar a los trabajadores.
Amsafé Rosario expresó sorpresa y rechazo ante la medida, calificándola como un “decretazo”. Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafé Rosario, acusó al gobierno de desconocer la ley de Paritarias al imponer decisiones unilateralmente, sin abrir un diálogo para mejorar la oferta. Por otro lado, Sadop Rosario aceptó la oferta, aunque en disconformidad, garantizando las clases.
El gobierno había ofrecido un incremento total del 9,95% para el trimestre julio-septiembre, partiendo de los sueldos de junio, y garantizó un piso salarial de 50 mil pesos a partir de agosto.