El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este lunes un acta acuerdo para comenzar la segunda etapa del tendido subterráneo de 132 KV en la zona norte de Rosario. Con una inversión total superior a los $18.000 millones, la obra busca mejorar el servicio eléctrico en Rosario, Granadero Baigorria, Ibarlucea y Capitán Bermúdez.
La intervención incluye la compra e instalación de tres cables de alta tensión de 3,2 km de largo y tendrá un plazo de obra de 18 meses. Además, se trata de una renovación histórica: los cables actuales tienen más de 40 años de antigüedad.
“Esto nos da la seguridad de que el tendido eléctrico no va a fallar”, expresó Pullaro, quien explicó que esta inversión es posible gracias al ordenamiento de las cuentas públicas.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que “en 2023 se invirtieron $23.000 millones en infraestructura para la EPE, y este año llegaremos a $120.000 millones”.
La titular de la EPE, Anahí Rodríguez, aseguró que la obra “mejorará la confianza y la calidad del servicio” para la ciudad y el Gran Rosario.
