El ciclo lectivo 2025 comenzó en Santa Fe con un paro de Amsafé, aunque con una adhesión dispar entre los docentes de escuelas públicas. En este contexto, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró que, según sus datos, “más del 95% de los docentes fue a dar clases”.
“Habíamos dicho que las escuelas iban a estar abiertas y así fue”, expresó el mandatario en diálogo con la prensa. Además, resaltó que “después de 14 años, los chicos, el día que comenzaron las clases, estuvieron en los establecimientos educativos públicos y privados”, lo que consideró un cambio de paradigma en la provincia.
Pullaro también apuntó contra Ctera, la central sindical docente que lanzó la huelga a nivel nacional. “Desde Buenos Aires no nos van a venir a marcar la cancha. (Roberto) Baradel no va a venir a decirle a la provincia cuándo tenemos que parar las escuelas. Acá los santafesinos le dijeron que no al paro de Baradel y hoy, después de 14 años, las escuelas estuvieron abiertas”, remarcó.
Para el gobernador, más allá del conflicto gremial, el foco debe estar puesto en garantizar la educación. “Los chicos están en las escuelas aprendiendo y mejorando la calidad educativa que necesitábamos en la provincia”, concluyó
