Se trata del programa denominado Intervención Barrial Focalizada (IBF), en el que intervienen distintos actores del Estado provincial y local para abordar las problemáticas relacionadas al delito y la violencia.
Esta mañana Maximiliano Pullaro presentó junto a Pablo Javkin el plan vinculado a llevar mayor Seguridad a ocho barrios que son los más complicados en cuanto al mapa del delito de Rosario. El Gobernador afirmó que: “Para nosotros no son delitos menores. Se cometen por organizaciones criminales. Porque no vamos a ir solo por quienes roban cables y medidores, sino también por quienes los reducen. Vamos a modificar las carátulas para que tengan una escala penal mayor. Lo tomamos al tema, ya hay investigaciones de distintas áreas del Estado”.
Además Pullaro manifestó que “el desafío es hacérsela difícil a la criminalidad organizada. No podemos aflojar. No vamos a permitir impunidad. El desafío es que el Estado muestre que tiene más poder que los violentos, los sicarios y narcotraficantes. Cuando reubicamos a presos de alto perfil lo hicimos porque controlando la cárcel vamos a controlar la calle”.
“Cuando tengamos el control pleno de la cárcel para que no se cometan más delitos, se van a retomar los niveles de tranquilidad”
Maximiliano Pullaro, Gobernador de Santa Fe
A su vez el intendente de Rosario, Pablo Javkin destacó que “No solo se trata de la venta de droga. También hay otras economías criminales como el robo de cables. En la zona de la terminal de ómnibus, de trenes, hay hechos repetidos. Vamos a intervenir con este operativo. Lo que viene es mostrar trabajo concreto”