El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, se pronunció públicamente tras la sanción de la ley de reforma previsional y los incidentes del jueves en la Legislatura, donde gremios de trabajadores estatales y docentes protestaron en contra de la nueva normativa. Pullaro destacó “el coraje de los diputados que aprobaron el proyecto cuando los violentos quisieron impedirlo”, y defendió la reforma, argumentando que busca “salvar la Caja de Jubilaciones de los empleados públicos santafesinos”.
El mandatario agradeció a la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, por su “importante tarea” al habilitar la votación que permitió la aprobación del proyecto, pese a la fuerte resistencia gremial. En ese momento, grupos de manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al recinto, presionando las puertas del edificio, pero fueron contenidos por la policía.
Durante un almuerzo por el Día de la Industria en Roldán, Pullaro afirmó que la reforma es crucial para garantizar un Estado eficiente. “Nosotros vinimos para estar en lugares incómodos, no para evitar discusiones. No podíamos dejar que todo siga igual en Santa Fe”, sostuvo. También destacó que la Caja de Jubilaciones enfrenta un déficit de 400 mil millones de pesos anuales, lo que hace insostenible la situación actual.
“La administración eficiente de los recursos es fundamental para el desarrollo de la provincia”, añadió Pullaro, subrayando que la provincia logró equilibrar sus cuentas en un contexto económico adverso a nivel nacional. “Lo hicimos porque tenemos el mandato social de poner en orden el Estado y ahorrar para poder invertir donde se necesita”, concluyó.