Tras la detención del adolescente de 15 años apuntado como el asesino del playero Bruno Bussanich, el gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que los “menores que cometan delitos de mayores deben ser juzgados como mayores”. El mandatario provincial también se expresó a favor de la baja de edad para la imputabilidad en Argentina.
El jefe de la Casa Gris acompañó la postura del Gobierno nacional sobre un posible cambio en el régimen penal juvenil y señaló: “Tiene que haber una modificación del Código Penal, que permita que a los menores de edad que cometen delitos de mayores de edad sean juzgados como mayores”.
Por otro lado, Pullaro se refirió al autor material del asesinato ocurrido el pasado 9 de marzo en Mendoza al 7600 y subrayó: “Este chico tiene que pagar, no puede quedar impune lo que hizo. El daño que le provocó a Bruno Bussanich, que es la víctima, el daño que le provocó a su familia, y el daño que le provocó a la sociedad en su conjunto”.
En diálogo con Infobae, agregó: “Ya hay que cambiar la ley, es urgente y es un debate que tiene que dar la República Argentina, sin preconceptos, sin prejuicios ni ataduras ideológicas”.
Por último, el mandatario apuntó contra los argumentos que se oponen a la baja de la edad de imputabilidad y afirmó: “No es excusa la marginalidad, la pobreza o la vulnerabilidad para cometer delitos extremos”.