Luego de asistir a la asunción del presidente de la Nación, Javier Milei, Maximiliano Pullaro se convirtió este domingo por la noche en gobernador de la provincia de Santa Fe. Previamente, la Asamblea Legislativa le tomó la jura a Gisela Scaglia como vicegobernadora.
“Es tiempo de un nuevo comienzo”, inició el flamante mandatario provincial ante un recinto lleno de legisladores, gobernadores invitados y referentes nacionales del radicalismo.
Pasadas las 20 y luego de jurar, el oriundo de Hughes inició su discurso con una crítica a la administración saliente de Omar Perotti, pero advirtió: “No todo es responsabilidad de la gestión que termina”. Asimismo, enumeró los problemas que deberá afrontar en materia de inflación, seguridad, obra pública y salud.
“Vamos a ser un gobierno austero que escuche el dolor de la gente. Seremos transparentes, vamos a ser un gobierno de la acción. Seremos un gobierno en el que el lugar donde nacemos no condiciones la vida, vamos a recuperar la paz de los vecinos, igualar oportunidades con educación de calidad, vamos a garantizar la salud”, continuó.
Además, deseó que la gente empiece a considerar que con esfuerzo se puede progresar. “Que sepan que hay un Estado que los acompaña y no pone palos en la rueda”, sostuvo.
Luego del mensaje, el gobernador se trasladará a pie junto Scaglia las tres cuadras que hay hasta la Plaza 25 de Mayo, donde está la Casa de Gobierno. Allí, ingresarán por uno de los laterales a la Casa Gris y se dirigirán hasta el Salón Blanco y el despacho de gobernación, donde se encontrarán con Omar Perotti para concretar el traspaso de atributos.
Por último, Pullaro se dirigirá a la explanada del edificio, donde tomará juramento a los ministros de su gabinete y secretarios, y luego desarrollará un discurso a los invitados y el público que concurra a presenciar la ceremonia.