En el 140º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro solicitó al gobierno nacional que ceda la administración de varias rutas nacionales a la provincia de Santa Fe, ante la urgencia de repavimentarlas. “Tenemos un problema muy grave. Queremos pedirles a los funcionarios del gobierno nacional que miren las trazas nacionales. Que miren la ruta 33, la 11, la 34 o la 178 en el estado que se encuentran”, subrayó Pullaro.
El gobernador enfatizó que si el gobierno nacional no puede encargarse de las reparaciones, la provincia está dispuesta a asumir la responsabilidad: “El gobierno de la provincia de Santa Fe se va a hacer cargo y le pedimos al gobierno nacional que nos cedan las trazas nacionales, que nosotros tenemos un plan para llevar adelante en cada una de estas rutas”.
Pullaro también destacó que su gestión se enfocó en la eficiencia del manejo de recursos sin aumentar la carga tributaria. Además, mencionó que la provincia logró reducir en un 40% el costo de una licitación para repavimentar 1.100 kilómetros de rutas, ahorrando 8 mil millones de pesos.
