La fecha levantó polvareda en la oposición desde dónde habían solicitado la postergación del encuentro para el próximo año para tratar de concientizar a la ciudadanía sobre los temas que se iban a tratar considerando el bajo nivel de santafesinos qu concurrieron a las urnas el día de los comicios.
“Lo estuvimos evaluando, entendemos que tiene que ser en julio. Estamos preparando los decretos reglamentarios de la ley para que la convención constituyente comience el 14 de julio” explicó Maximiliano Pullaro en diálogo con Canal 3.
Tras ser consultado por el pedido del peronismo especialmente, quien había solicitado la postergación del encuentro para el próximo año, Pullaro respondió citando a otra de las flamantes convencionales constituyentes: “Como dijo Oliveras, esperaron 62 años con esta Constitución y ahora quieren esperar un año más”.
A propósito de los temas por tratar en el próximo cónclave conmstitucional, el Gobernador destacó “por ejemplo el tema ficha limpia. Para nosotros no es lo mismo que los corruptos puedan ser candidatos o no en la provincia de Santa Fe; del mismo modo que terminar con los fueros parlamentarios para que nadie más se pueda esconder para no ser investigado, detenido o perseguido”.
Finalmente Pullaro remarcó: “Queremos terminar con los privilegios que la política tuvo por 62 años. Queremos hablar de Seguridad en serio. Para nosotros la víctima es la sociedad, el Estado tiene que tener las herramientas para controlar la calle y la cárcel.
Por su parte, el Convencional Constituyente Juan Monteverde manifestó al respecto que “la convocatoria a la oposición finalmente fue un simulacro. El gobernador perdió la oportunidad de inaugurar un nuevo tiempo de diálogo y consenso político. Demostró que no escucha a nadie” y agregó “puede que consiga los votos en la convención para su reelección, lo que no va a conseguir es el apoyo de la gente cuando se presente”.
