El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, rechazó el paro general promovido por las centrales obreras y consideró que en lugar de plantear medidas de fuerza, es necesario acompañar al presidente Javier Milei. Calificó de desmedida la huelga a menos de dos meses de asumir la gestión libertaria.
“Yo no comparto este paro. No lo comparto porque creo que al presidente hay que acompañarlo para que pueda llevar adelante las medidas, en tanto y en cuanto las medidas obviamente nos permitan saldar el déficit fiscal que tiene la República Argentina”, planteó el santafesino de acuerdo a un comunicado oficial.
El gobernador Pullaro entendió también que “hay que comprender las dificultades y los profundos desequilibrios económicos que dejó la anterior gestión nacional”.
El mandatario provincial también marcó: “En Santa Fe estamos para acompañar siempre y cuando esas medidas no perjudiquen lo que entendemos que es la esencia de una provincia como la nuestra, que es la producción Santa Fe, es campo y es industria. Santa Fe tiene una potencia tan grande que no solo va a salir adelante, sino que puede sacar a la Argentina adelante, mi provincia puede sacar la Argentina adelante”.
“Por eso -subrayó el gobernador- nosotros acompañamos al presidente Javier Milei, salvo en el esquema de retenciones que sentimos que es sumamente injusto para la provincia de Santa Fe”.
Para Pullaro, llamar a un paro “a 40 y pico días de haber asumido como se plantea, creo que al menos no es atinado”. Y concluyó: “Hubiese esperado un tiempo y hubiese intentado establecer canales de diálogo con el Poder Ejecutivo para corregir los problemas que tienen los trabajadores en la República Argentina”.