El gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro se reunió con Mauricio Macri en la sede de gobierno en Rosario durante la tarde del miércoles. El ex presidente fue condecorado como “huesped de honor” de la provincia de Santa Fe.
En la reunión, Pullaro explicó los ejes centrales del programa de gestión en la provincia. Por su parte, Macri insistió en la necesidad de cambio en el país para salir del estancamiento de los últimos veinte años y empezar a retener a los jóvenes que emigran del país en busca de otros horizontes.
Por otro lado, el ex primer mandatario felicitó a Pullaro por la “valentía” con la que está combatiendo el narcotráfico: “Compartimos la visión sobre hacia dónde deben ir la Argentina y Santa Fe. Quiero felicitarlo por la valentía con la que está llevando adelante la gestión, especialmente en seguridad y el combate al narcotráfico”, afirmó el líder del PRO.
Este encuentro se lleva a cabo dos días antes de la reunión que los gobernadores tendrán con el Ejecutivo a raíz del Pacto de Mayo. Al respecto, Pullaro anticipó su decisión de no acompañar la restitución del Impuesto a las Ganancias y tiene una idea similar sobre las retenciones. A cambio, propone una especie de impuesto a la riqueza por única vez.
Al finalizar el encuentro, mientras el mandatario de la provincia daba una nota a un medio, un rosarino increpó a Pullaro y preguntó porqué se reunia con el lider del PRO si fue la persona que “nos endeudó a cien años”.