Este lunes, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lideró una reunión de la Junta Provincial de Seguridad en Rosario, en la que, además de analizar índices delictivos y la situación de las fuerzas de seguridad, se discutió el reciente asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, ocurrido cerca del estadio de Rosario Central. Pullaro calificó el crimen como “un hecho de conmoción” y reconoció que “el hecho puede traer una escalada de violencia”, pero subrayó que “la estructura de trabajo en seguridad pública no es la misma que tiempo atrás”.
El gobernador destacó la respuesta rápida del Estado ante el caso, afirmando que “en menos de 12 horas había un comando operativo de crisis para analizar cómo avanzar y trabajar en el tema” y prometió que este “será el año menos violento del siglo en la provincia”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, aseguró que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar el despliegue preventivo en la provincia, en el marco del Plan Bandera, y compartió las cifras de seguridad: “Comparando de manera interanual, homicidios dolosos en toda la provincia bajaron un 51%… y en el departamento Rosario, un 64,8%”.
La reunión también contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, la fiscal general Cecilia Vranicich, legisladores provinciales y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez.