Tras conocerse que Ángel Di María no volverá en esta temporada al menos a vestir la camiseta de Rosario Central, el gobernador Maximiliano Pullaro sostuvo este lunes que se trata de una noticia dolorosa pero aseguro que “los protocolos están vigentes como para garantizar la seguridad de las personas públicas”.
Ver más: “Di María seguirá en el Benfica”: fin a la ilusión de Central
Desde la Casa Gris, el mandatario provincial fue consultado sobre la noticia deportiva local más imporante del fin de semana, a lo que respondió: “Podemos ser amenzadados. Pero sabemos que si cumplimos el protocolo de seguridad que establece en este caso el Ministerio de Seguridad, nuestras condiciones de resguardo van a estar cumplimentadas”, sostuvo. Asimismo, Pullaro aclaró que “respeta” la decisión del jugador y su familia.
Sobre si están garantizadas las condiciones de seguridad para el regreso de Fideo, el mandamás contestó: “Yo digo que sí, todas las personas tienen los resguardos. Pero hay que aceptar un protocolo, no es la misma vida que vas a tener si sos una persona conocida o que puede ser víctima de tensión, en este caso de hinchadas de fútbol”.
“Es doloroso que una persona no quiera volver por una cuestión de seguridad, pero hay que saber que los protocolos están vigentes como para garantizar la seguridad de las personas públicas”, añadió a Canal 3.
Además reveló que hace meses atrás desde el clubd eArroyito le pidieron si podía comunicarse con el futbolista, pero consideró que no le correspondía tomar ese rol.
Por último, el gobernador confesó que “es muy difícil poder prevenir” que una persona, un grupo criminal o un grupo de fútbol haga una amenaza sobre alguien. “En Estados Unidos casi asesinan a un presidente, fijémonos lo que sucedió en Madrid o Israel. Hay hechos que no se pueden prevenir en ningún lugar del mundo”, finalizó.