Este martes, el presidente Javier Milei recibió a los cinco gobernadores del radicalismo, incluyendo a Maximiliano Pullaro, de Santa Fe. Durante el encuentro, Pullaro destacó la necesidad de inversiones en infraestructura productiva y planteó la deuda que Nación mantiene con la provincia, especialmente en la Caja de Jubilaciones.
“Lamentablemente, tanto en el gobierno de Milei como en el de Alberto Fernández, este compromiso no se ha cumplido, generando una deuda importante”, indicó Pullaro. También destacó que, pese a los recortes en coparticipación, las provincias se lograron equilibrar sus cuentas, y esperan que Nación apoye su crecimiento.
Además, discutieron sobre la licitación de la Hidrovía del Paraná y temas claves como energía y transporte, esenciales para el desarrollo regional. En el cierre, Pullaro abogó por el diálogo y la cooperación para superar los desafíos nacionales.
Acompañaron la reunión los gobernadores de Jujuy, Corrientes, Mendoza y Chaco, y funcionarios nacionales, entre ellos, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y Karina Milei.