Primero fue Rod Stewart quien rechazó la posibilidad de estar en la apertura del mundial de Qatar 2022 rechazando una cifra millonaria. El propio caballero británico dijo que hace un año y medio lo contactaron pero no le pareció correcto. “Podría haber ido a cantar “The Killing of Georgie”, tema del cantante que trata sobre la muerte de un amigo gay en la década del 70.
En algún momento se dijo que a la estrella Dua Lipa le habían ofrecido la opción de presentarse en la fiesta inaugural del evento, pero la propia artista dijo que no fue invitada y que de todos modos “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”.
Hasta hace unos pocos días, la confirmación del evento central para este domingo contaba con la presencia de Shakira y de la banda Black Eyed Peace. Sin embargo, fuentes periodísticas y allegados a la colombiana deslizaron la posibilidad concreta que la artista finalmente se bajaría de la ceremonia.
Las críticas sobre violaciones de derechos humanos aumentan sobre el país asiático en donde según el informe presentado por The Guardian, murieron más de 6500 trabajadores inmigrantes en la construcción de los estadios, muertes que no fueron aseguradas ni investigadas.
¿Se bajará Shakira finalmente de la fiesta de inauguración de Qatar 2022?