Quince concejales finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre. Muchos apuntarán a mantener sus lugares, mientras otros ya confirmaron que será su último mandato.
Oficialmente, el cuerpo legislativo está conformado por 13 bloques, pero lo cierto es que se han ido formando alianzas en función de las posiciones ante los proyectos de peso. En ese marco, de los concejales cercanos al oficialismo que finalizan su gestión se destacan dos figuras claves: María Eugenia Schmuck, hoy presidenta del cuerpo y finalizará su tercer mandato, y Fabricio Fiatti, ambos integrantes de Arriba Rosario. Ambos especulan con volver a renovar sus bancas.
A este listado hay que sumar a Mónica Ferrero (Partido Socialista), Susana Rueda (Rosario Progresista) y Aldo Pedro Poy (Partido Demócrata Progresista). Este último manifestó que no volverá a presentarse, y expresó su deseo de que lo suceda gente más joven: para cuando termine su mandato tendrá 78 años.
Por parte del peronismo, Marina Magnani y Silvana Teisa estarán supeditadas a la reelección dependiendo de lo que suceda en las candidaturas de las categorías de arriba. Entre los aliados peronistas se encuentran María Fernanda Gigliani y Ariel Cozzoni, quienes todavía no definieron su futuro.
Los concejales del PRO: Daniela León, Marcelo Megna y Alejandro Roselló son otra incógnita. Los tres están trabajando con precandidatos del espacio Unidos para Cambiar Santa Fe pero sus futuros siguen inciertos.
Ciudad Futura pone en disputa las bancas de Caren Tepp, María Luz Ferradas y Pedro Salinas. Hasta el momento, poco se sabe del armado de este partido. Todo indica que luego de la alianza Sukerman – Monteverde, donde este último se postularía a intendente de Rosario, Caren Tepp lanzaría una candidatura a diputada nacional.
Entre propios y aliados, el oficialismo es el espacio que más bancas pone en juego (5), seguidos por el peronismo (4), Juntos por el Cambio (3) y Ciudad Futura (3). ¿Qué escenario se vendrá en el Concejo Municipal?