Este martes personal de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario realizó una requisa en el estadio Marcelo Bielsa, horas antes del partido entre Newells e Independiente. Las acciones se concretaron luego de que se conocieron pasacalles con mensajes hacia la dirigencia leprosa y los jugadores. Tras las tareas, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y la secretaria de Asuntos Penitenciarios, Lucía Masneri, brindaron detalles sobre lo sucedido.
“Realizamos un control previo de las instalaciones con efectivos de la División Explosivos, Servicio Penitenciario y agentes policiales en los que instalamos detectores de metales, hicimos requisas e pusimos cámaras de control”, sostuvo el ministro.
Además, el funcionario provincial destacó que “fue una medida atemporal, enfocada en el partido de Newells e Independiente, pero con el tiempo suficiente para realizar un trabajo que nos dé la plena seguridad del operativo. La gente del Servicio Penitenciario tiene una expertiz en lo que hace a requisas y controles. Por eso que no les extrañe a los que vengan a la cancha encontrar tanto policías como personal penitenciario. Va a haber controles de manera selectiva y con objetivos puntuales”.
Por su parte Masneri detalló como serán los controles: “Serán tanto al ingreso como al egreso de la cancha; para evitar que falten cosas del estadio. Puntualmente se requisará a los integrantes de los grupos que cuelgan banderas. Se asegurará así la requisa a los espacios donde se guardan banderas y bombos y se harán tanto en la popular como en las plateas. También intervino en este caso el grupo de canes para estar seguros de la eficiencia”.
En tanto, la secretaria de Asuntos Penitenciarios añadió que “el trabajo genera la sorpresa necesaria para evitar que alguien pueda suponer que podrían existir zonas liberadas de control policial en la cancha”.
Por último, Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, señaló durante la conferencia que “es muy valiosa la presencia del Servicio Penitenciario. Estamos seguros que esto brindará mayor confianza a quien venga a la cancha, pero tenemos que seguir trabajando en estos temas ya que el fútbol es dinámico”.