Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) trajeron disconformidad e internas dentro del Frente de Todos y este lunes resultó sorpresiva la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT). Luego de conocerse su decisión, el presidente Alberto Fernández fue invitado al piso de C5N donde se refirió al asunto y reveló que el diputado se contactó con Cristina Fernández de Kirchner para comunicarle su decisión. “Me dijo que también habló con Cristina y que no estaba de acuerdo”, afirmó Fernández.
El titular del PJ bonaerense publicó una misiva en la cual expuso su renuncia a la presidencia del bloque debido a “no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
La salida de Kirchner no supone, por el momento, una crisis aún mayor, según dio a entender el presidente, ya que no implicará una ruptura con el bloque, sino que el propio legislador continuará ocupando su cargo de diputado, pero sin ser el presidente del bloque. “Me dijo que él se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados. Y que en esos términos le parecía mejor dejar la presidencia”, señaló el presidente y añadió: “Él en ningún momento me ha hablado de ruptura”.
“Yo, como tantos, quiero la unidad en el FdT, y yo, como muchos, voy a poner todo para preservarla”, afirmó Fernández.