En la Sala 7 del Centro de Justicia Penal en donde se lleva a cabo la audiencia sobre los hechos delictivos a balaceras a escuelas e instituciones de justicia y comisarías el ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudia Brilloni dialogó con la prensa y dijo que “cuesta neutralizar el empleo de armas ilegales”.
El ministro asoció los últimos crímenes producidos en Rosario, uno en la zona norte del Gran Rosario, otro en el extremo sur –Villa Gobernador Gálvez- y el restante fue un doble homicidio que ocurrió en zona oeste, con el circuito ilegal de armas.
“Nos cuesta neutralizar el empleo de las armas de mayor calibre como las 1125, que utilizaron en el crimen de la ciudad de Granadera Baigorria, pero también las 9mm, calibre 45, 32, entre otras y si no logramos parar esta circulación ilegal de armas de fuego en Rosario continuarán estos hechos”, advirtió Brilloni.
“En una de las últimas reuniones con el Ministerio de Seguridad de Nación, nos aseguró seguir enviando efectivos de fuerzas federales, pero no es una tarea sencilla porque se las tienen que sacar a otras provincias”, dijo.