Ante algunos rumores que manifestaban que quien aparecía en el video podría no ser el mandatario rojinegro, fue justamente él mismo dirigente quien aseguró que es la persona que aparece en dicha filmación.
“El del video soy yo. Yo no abrí ninguna puerta, las puertas estaban cerradas. Yo quise entrar al campo de juego para verlo y la puerta estaba cerrada. Vi que sacaban un trapo. El lunes nos dimos cuenta que era el desplegado el sábado” aseverò Astore en diálogo con el móvil de Canal 3.
A su vez, el presidente de Newells dijo que “yo no soy quien para incautar la bandera, cuando no había pedido secuestro. Y si hubiese habido, soy el presidente de un club. No ejerzo de político, intendente, ministro de Seguridad o Policía. Ellos tienen que saber cuándo entró la bandera, que habrá entrado el viernes o sábado. La bandera salió el domingo”.
A su vez los fiscales encargados de la investigación, Matias Edery y Luis Schiappa Pietra manifestaron que existe la posibilidad que llamen a Astore a declarar en el marco de una eventual imputación, evaluando si su accionar puede interpretarse como obstrucción a la Justicia”.