El titular del Palacio de los Leones aseguró que el resultado electoral es el reflejo de la necesidad de un cambio que tiene la gente ante los destratos recibidos por la Nación.
Puntualmente Javkin remarcó en diálogo con Radio 2 que los votos obtenidos por Javier Milei en Rosario reflejan “la voluntad de cortar con una situación que nos genera Nación y Provincia” aunque aclaró que esto no necesariamente implica que se mantendrá el mismo resultado en las elecciones generales de octubre.
“Lo que quedó claro es que el país tiene que cambiar, esta semana, con una inflación y con empleados que no pueden vender. Tanto quisieron lastimar Rosario para disimular lo que está pasando que es un descalabro en Argentina y se manifiesta con bronca. No alcanza la plata, la gente piensa ¿cómo un partido que representa sus intereses los pone en esta situación” expresó el titular del partido CREO.
“No me puedo enojar con la racionalidad de decir basta”
Pablo Javkin, intendente de Rosario
El intendente habló también de la falta de reacción para defenderse por parte del Gobierno. “Mi situación es que gobierno esta ciudad, nos tocan las bravas pero hay que seguir, cuando nos cuestionaban las obras, decíamos que la inflación se las comía y que había que hacer. Menos mal que hicimos” y agregó: “hoy a la tarde salgo a comprar colectivos, dificilísimo, pero la gente lo reclama. No se sabe cuánto va a salir el combustible, pero hay que seguir, hay que hacer, defender la ciudad y para eso cambiar la Provincia y la Nación”.
Finalmente y a propósito de la coincidencia ideológica que puede llegar a tener con Patricia Bullrich, la referencia presidencial electa en el frente que acompaña su reeleción a intendente y la candidatura de Maximiliano Pullaro a la Gobernación, Javkin remarcó que como están las cosas no es momento de ilar en ese trazo fino. “no hay margen para ese trazo fino cuando no se para la joda en la cárceles, cuando un tipo manda a matar o a balear desde la cárcel. Cuando resolvamos esto, puede ser. Ahora estamos tan mal que no podemos discutir el trazo fino”.