Tras conocerse que el reciente Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP), creado en la ciudad de La Plata, busca desembarcar en Rosario, el intendente Pablo Javkin se expresó en contra de la posibilidad de que un gremio nuclee a los cuidacoches.
“Nosotros no estamos para sindicalizar actividades que no corresponden a una actividad laboral. Siempre hemos tenido la misma posición, uno entiende la crisis económica pero también sabe que detrás de ella se esconden actividades que no son legales y muchas veces están vinculadas al delito”, señaló el jefe de la ciudad.
Y aseguró: “Lo primero que hay que hacer es atacar a esas personas que utilizan esos mecanismos para delinquir, ese es el primer objetivo y es lo que estamos charlando con el Ministerio de Seguridad”. Luego, agregó: “En algunas zonas lo venimos haciendo desde hace tres o cuatro semanas y tiene que ver con actividades que están disimuladas bajo la idea de cuidar un coche pero, en realidad, están vinculadas a marcar determinados delitos”.
Ante las declaraciones de Tessandori en las últimas horas sobre el inicio de conversaciones para el arribo de la STVP a Rosario, Javkin fue contundente y expresó: “No vamos a acompañar, la posición de Miguel representa al municipio”.
El funcionario también aclaró que él no tiene que prohibir nada porque “es absurdo un sindicato en una actividad que no es laboral. Los sindicatos responden a la organización gremial de trabajadores”. “¿Quién lo va a manejar? Cuando se dan estas cosas está más ligado a actividades mafiosas que a generar un trabajo”, finalizó.