El intendente Pablo Javkin habló tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido este jueves por la noche en el barrio porteño de Recoleta. “Hay que parar con la violencia en todos los órdenes. No sólo la violencia que sufrimos a diario, sino también en términos políticos. Lo que vimos ayer tiene que ser un punto de inflexión”, manifestó.
“Nos costó 170 años salir de esto de resolver los conflictos políticos con el uso de la violencia. Como sociedad tenemos que tener una cultura de paz, y eso abarca a la política y a lo verbal también”, añadió.
A su vez, en diálogo con La Ocho, el intendente comentó que habló por teléfono con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y con el diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, a quienes les expresó su solidaridad con la vicepresidenta, e insistió: “Lo de anoche tiene que ser un punto de inflexión”, aseguró.
“Nos costó mucho salir de la violencia política. El último gran acuerdo que hubo en Argentina fue en el 83 cuando salimos de la dictadura. Ahora hay que parar con la violencia verbal. Tenemos que impulsar una cultura de la paz. Lamentablemente sufrimos a diario hechos de violencia en muchos lugares y por supuesto en Rosario. Y si a eso le sumamos la violencia política, se termina por destruir la sociedad. No nos podemos permitir caer otra vez en esto”, agregó el intendente.